BUSCAR EN LA ERA DIGITAL

LA SOCIEDAD HIPERVÍNCULO - REFLEXIONES SOBRE INNOVACIÓN

LA SOCIEDAD HIPERVÍNCULO




LA SOCIEDAD HIPERVÍNCULO


El hipervínculo es, entre otras cosas, la demostración más clara de que todo está unido. Cuando un incidente se repite constantemente tanto en el tiempo como en el espacio se convierte en una categoría semántica, que, después de un largo proceso, el sistema no necesita toda la información sino solo la construcción semántica que lo designa. La capacidad de creación de categorías demuestra el dominio de la síntesis; proceso por el cual reconstruimos el todo de una forma particular.
Si escribo un texto, uso palabras que supongo las personas conocen, con el fin de poder comunicarme con los demás, internautas o no. Si alguna palabra es más compleja que otras o requiere otro tipo de tratamiento, se puede instruir a la palabra en el texto para que dirija al lector a un espacio que llamaremos página, donde se explica el fenómeno correspondiente a esa palabra.  De esta forma el sistema economiza tiempo y espacio.
El hipervínculo entonces es una instrucción en la cual cada caracter tiene la posibilidad de ser programado para realizar una simple tarea si- entonces. Por lo tanto dicha configuración nos permite hacer del texto una enciclopedia digitalizada, una araña de conocimiento, una rayuela, donde la pregunta no es solamente ¿qué es? Sino también ¿con quién estás conectado?
De tal manera que el hipervínculo simplifica el trabajo porque nombrándolo a él, dándole esa instrucción, recuperamos instantáneamente todo lo que esta categoría significa. Por supuesto, esto ocurre si la categoría ha sido instruida para ello. Por lo tanto podemos decir que no todo es hipervínculo, yo designaré una ciencia llamada sinergia como la ciencia que tiene por objeto de estudio identificar cuáles son los hipervínculos correctos; esto es, cuáles son los vínculos mínimos necesarios para que un texto sea comprendido. El diseño de la araña semántica. El hipervínculo es una categoría medular que, logra junto con otras, sostener el discurso de un sistema de habla. ¿Cuál es la tarea del docente hoy en día? La principal es entender que hoy existe mucha información que vincular y no olvidarse, por más repetitivo que suene, que hay conceptos que sostienen a otros conceptos.
El hipervínculo es el fundamento de la red. Cada individuo es ahora una información contenida en un sitio con una dirección precisa. Los hipervínculos se pueden conectar hasta el infinito, y en teoría se dirigen hacia un solo lugar, cosa que es perfectamente debatible. La información recuperada puede contener más hipervínculos, y así ad infinitum, por lo tanto los hipervínculos son espejos que se reflejan. Un hipervínculo puede llevarte a un sitio que te contenga. Es todo y parte.

Comentarios